El acceso al aparcamiento público de la Plaza de la Constitución supone en la actualidad una clara oposición al Proyecto de Peatonalización del Centro Urbano, dado que el flujo de vehículos es muy notable, llegando incluso a colapsar el tráfico rodado en la calle Roldán y Marín, quedando por tanto una fuerte presencia del vehículo en superficie. Este hecho se agrava por la configuración de un único carril de acceso al aparcamiento, donde se yuxtaponen propietarios y usuarios de rotación, lo que supone un notable agravio para los primeros, que no pueden hacer el lógico uso de sus plazas adquiridas.

La mejora funcional que conlleva dicha peatonalización, necesita igualmente la consolidación y mejora de la imagen del caserío que define las vías urbanas afectadas, en pos de una representación sólida y atractiva de nuestro centro, y en ese sentido, se hace muy necesario actuar sobre los vacíos urbanos generados en la calle San Clemente tras el derribo de algunas de sus edificaciones.

Con la adquisición del antiguo solar de Simago por la promotora de viviendas SOLPRIGA, se abre una interesante oportunidad para actuar consolidando la imagen de San Clemente y revitalizando el tejido comercial que tradicionalmente ha tenido esta calle. Sin embargo, la nueva implantación de 55 viviendas y la necesidad de dotarlas de aparcamiento, supone al mismo tiempo una notable carga de vehículos para un centro que se quiere descongestionar y donde la presencia del coche no es bien recibida.

Es por todo ello que se plantea un ambicioso sistema de accesos soterrados que a buen seguro tienen la capacidad de modificar la percepción urbana y redundan en una importante mejora para el viandante.

Las actuaciones a llevar a cabo serán:

1.- SOTERRAMIENTO EN TODO EL TRAMO DE ROLDAN Y MARÍN DEL ACCESO AL PARKING PÚBLICO con la ampliación de la entrada al Parking de la Constitución pasando de uno a dos carriles de acceso.

2.- EJECUCIÓN DE UN ACCESO SUBTERRÁNEO AL FUTURO GARAJE DEL EDIFICIO DE VIVIENDAS SITO EN LA CALLE SAN CLEMENTE, desde la primera planta de aparcamiento del parking público.

 

 

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